Creada Andalibre, la Asociación Andaluza de Empresas de Software Libre

28 06 2008

Creada Andalibre, la Asociación Andaluza de Empresas de Software Libre

Miembros de Andalibre

Varias empresas se han unido en la primera Asociación de Empresas de Software Libre de Andalucía, Andalibre, cuya sede estará ubicada en el Parque Tecnológico de Málaga.

En concreto, las empresas integrantes de la nueva agrupación son: Grupo OPENTIA, Ikusnet, Compuservice, Evolve.ST, Ximetrix, Linux New Media, Yaco, Yerbabuena, Emergya y Santo Ocero. Asimismo, de acuerdo con los hábitos digitales imperantes, también las empresas fundadoras Isotrol, Cofiman, Centrologic, Unitel Experts, Guadagames, Bitrock, Iron-Gate, Planeta Olea, Eneo Tecnología y Ramírez Molina, todas ellas radicadas en  Andalucía.

La Asociación no descarta la inclusión de otras entidades no empresariales como posibles socios en Andalibre.

Los objetivos principales de la Andalibre serán los de difundir el uso del Software Libre y los Estándares Abiertos,  fomentar la investigación, implantación y el desarrollo de tecnologías basadas en Software Libre y en Estándares Abiertos apoyando así una mayor competitividad  y desarrollo empresarial y territorial.

Además, la Asociación tendrá como fin promover la independencia tecnológica mediante el uso de plataformas abiertas, servir de interlocutor válido ante las distintas administraciones públicas, asesorar a los empresarios que apuesten por el Software Libre en sus compañías y proyectos; y  colaborar con otras asociaciones con intereses comunes.

Andalibre formará parte de, la Asociación Nacional de Empresas de Software Libre Federadas (ASOLIF), creada en febrero de este año con el apoyo de la Fundación para el software libre del Ministerio de Industria, Cenatic.

En la primera reunión mantenida por los nuevos socios, se estableció la composición de la nueva Junta Directiva, en la que Emergya está representada a través de la vicepresidencia, con Pilar Choza al frente del cargo. La presidencia la ocupa el gerente de Opentia, Alberto Barrionuevo, quien ha liderado los trámites e iniciativas para la creación de la asociación; la función de secretario la realizará Paul Brown, director de la Linux Magazine y la de tesorero Juan Pri, de Ximetrix.

En el mismo encuentro, los representantes de las distintas empresas firmaron la Declaración de la Haya, promulgada por la Organización de los Estándares Digitales (DIGISTAN) el pasado 21 de mayo de 2008, por la que se llama a los gobiernos al uso de estándares abiertos y libres como un derecho de la ciudadanía y un bien para la economía en la actual Era Digital.

Fuente: EMERGYA


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: